Santa María Magdalena estará en la reapertura de la Asunción

Nuestra imagen titular, estará expuesta al culto en su futura capilla durante la ceremonia de reapertura de la Iglesia de la Asunción de Ntra. Sra.

Este Domingo día 21 de Ocrubre de 2018, a las 18 horas, se reabre el templo de la Asunción de Ntra. Sra. de Tobarra. Después de cuatro años cerrada al culto para llevar a cabo unos intensos trabajos de restauración, la que es punto de partida de la gran mayoría de procesiones de la Semana Santa de Tobarra, y templo mayor de la localidad, volverá a abrir sus puertas en una Solemne Eucaristía presidida por D. Ciriaco Benavente, Administrador Apostólico de la Diocesis de Albacete.
Junto al Párroco D. Antonio Pérez Rivero, han puesto todo su trabajo y empeño para lograr poco a poco y con mucho esfuerzo que nuestra Iglesia vuelva a lucir de manera esplendorosa, ante una situación anterior que pintaba ruina y derrumbe, como ya sucediese en el año 1952 en el cual cayó la torre de la Iglesia.
De igual manera, un gran grupo de vecinos organizados bajo la Comisión Pro-Restauración de la Iglesia de la Asunción, también han aportado su granito de arena apoyando y luchando para conseguir que la obras llegaran a buen puerto y desde aquí nuestro más sentido agradecimiento, sin olvidarnos de la Insituciones civiles, tales como Junta de Comunidades y Ayuntamiento de Tobarra.
Para nuestra hermandad se convierte también en un día importante, pues debido a la reubicación de imágenes, conseguimos la cesión de una de las capillas de la Iglesia, para convertirla en la futura casa de Santa María Magdalena.
Por todo ello, nuetra imagen se encontrá expuesta al culto en su futura capilla, gracias también a la colaboración del Párroco D. Antonio Pérez, quien nos cedió un altar para nuestro uso. Dicho altar perteneció a la antigua ermita de la Purísima y más tarde albergó a la imagen de la Virgen del Carmen en la Iglesia de la Asunción. Debido al deterioro del mismo ha sido preciso llevar a cabo en él trabajos de consolidación, limpieza y repinte, adecuándolo a nuestra imagen y hermandad, y cuyos resultados también podrán admirarse a partir del próximo Domingo.
Una vez finalizada la ceremonia, nuesta imagen volverá a su casa de siempre, a la espera de su traslado definitivo a la Iglesia de la Asunción cuando la familia propietaria lo estime oportuno.
Sin duda será un momento especial y al que invitamos a asisitir a todos nuestros hermanos, animándoles de igual manera a que no cesen su solidaridad con el párroco y la Comisión, ya que aunque estén terminadas las obras, el coste de las mismas ha sido muy elevado y restan todavía muchos trabajos por liquidar.

Foto: Luis Miguel Bázquez