La imagen de Sta. Mª Magdalena en proceso de restauración

La imagen titular de nuestra hermandad está siendo sometida a trabajos de conservación.

La Junta Directiva de la hermandad, en su afán por conservar y hacer crecer el patrimonio de la misma, ha decidido llevar a cabo trabajos de restauración y conservación en la imagen de Santa María Magdalena.

Desde la última restauración realizada a la misma, en el año 2006, por José Miguel Tirao Carpio, no se había sometido a ningún otro trabajo de conservación. En dicha ocasión se trabajó principalmente en las manos y rostro de la imagen, siendo este último el que más trabajo tuvo ya que presentaba incesantes grietas, lo cual podía afectar a la integridad del mismo, problema que fue resuelto por el artista jienense. Debido a esto tuvieron que posponerse otros trabajos en el resto de la imagen.

En el último año, especialmente en la pasada Semana Santa, se observó un grave problema de sujección de la imagen a su peana, así como un acuciante deterioro de los pies de la imagen, los cuales presentaban grandes grietas que se habían ido abriendo desde la última actuación realizada en los mismos en el año 1995 por José Vicente Cifré Fornás.

Es por ello, que ante la posibilidad de que el problema fuese a mayores, especialmente el de sujección de la imagen, la Junta Directiva tomó la decisión de acometer esta intervención. La misma ha sido encargada a la empresa de la vecina localidad de Hellín "El Parteluz", dirigida por el restaurador Pablo Nieto, quienes ya han trabajado en otras ocasiones en imagenes de nuestra localidad como la Santísima Virgen de los Dolores o Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El equipo de El Parteluz se encuentra realizando trabajos de consolidación a la imagen y especialmente a la peana, así como recuperando la policromía original de los pies de la imagen. Se estima que estos trabajos se pueden alargar hasta el próximo mes de Febrero, por lo que la imagen podría reponerse al culto, en el lugar de costumbre, en fechas cercanas a la Cuaresma.