Comunicado oficial. Suspensión procesiones.

En el día de hoy la Alcaldesa, Amparo Ballesteros, junto a la Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Tobarra, la Asociación Amigos del Tambor y las Parroquias de Tobarra, han anunciado la SUSPENSIÓN DE TODAS LAS PROCESIONES DE LA SEMANA SANTA DE 2020.

En un comunicado conjunto, la Alcaldesa daba a conocer a la población la decisión consensuada entre las cuatro organizaciones de suspender todos los actos de cuaresma, los cultos públicos, las procesiones y las 104 horas de toque de tambor. Esta decisión se debe a la emergencia sanitaria que vive nuestro país y, del mismo modo, siguiendo las directirices marcadas por el Real Decreto publicado en el día de ayer por el que se declara el Estado de Alarma. El comunicado puede ser leído en el enlace http://www.semanasantadetobarra.com/index.php/noticias/105-suspendidas-las-procesiones-y-el-toque-de-tambor-en-tobarra

Por lo que respecta a nuestra hermandad, sabemos que es un duro anuncio, pues todos esperábamos con ilusión y ansia que llegaran estos días grandes, aún así y como siempre rezamos, sabemos que nuestra hermandad no vive sólo de la Semana Santa y que la disfrutamos durante todo el año. Estos difíciles momentos nos han de servir para valorar aun más si cabe la importancia de remar todos juntos por el bien común y demostrar que como buenos cristianos velamos por ello. Así pues, tras reunión urgente de Junta directiva se han tomado las siguientes decisiones:

1.- SUSPENDER las ENTREGAS DE TÚNICAS que todavía quedaban en el calendario. Todos aquellos que ya hubiesen recogido su equipación de nazareno, podrán devolverla, y recibir la fianza depositada, en las fechas que anunciará la hermandad una vez lo permitan las administraciones sanitarias y civiles.

2.- APLAZAR la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, convocada para el próximo 29 de Mazo de 2020, siendo comunicada la nueva fecha una vez lo permitan las administraciones sanitarias y civiles.

3.- MANTENER las RESERVAS DE LUMINARIAS realizadas en la iniciativa "ILUMINA A SANTA MARÍA MAGDALENA". De este modo, el próximo año dichas luminarias ya estarán asignadas a quienes han realizado y liquidado la reserva. Aún así, si alguien desea retirar su reserva y dejarla disponible para el año próximo podrá comunicarlo a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o el teléfono 643 829 480.

Por último recordar, tal y como decíamos antes, que nuestra hermandad no se centra únicamente en las procesiones de Semana Santa, sino que cada año pone en marcha actividades para nuestros pequeños, convivencias, la Festividad de Santa María Magdalena, recogida de alimentos, y que tiene en marcha grandes proyectos por los que hay que seguir luchando, incluso por aquellos que con gran ilusión íbamos a estrenar este año, y que no pueden quedar en el tintero. ¡Es momento de ser más hermano! Por ello os recordamos que las cuotas de 2020 están puestas al cobro desde el pasado mes de Febrero y que ahora más que nunca no podemos dejar de lado nuestro deber como hermanos. Así pues todo hermano/a, que no haya podido pagar su cuota, ponemos a su disposición el número de cuenta de la hermandad para poder hacerlo efectivo, rogando indiquen en el concepto el nombre completo del hermano/a
GLOBALCAJA ES11 3190 0043 4000 0924 2629
De igual manera se puede solicitar la realización de un cargo bancario, comunicándolo en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o el teléfono 643 829 480, donde se le indicarán los pasos a seguir.
También en la línea de la hermandad y conocedores de los difíciles tiempos que nos va a tocar soportar, recordamos que la hermandad dispone de la posibilidad de fraccionar las cuotas a aquellas familias que lo deseen, y así hacerles más fácil el pago, pudiendo hacerse de manera semestral o trimestral, siempre en la modalidad de cargo bancario.

Rogamos por último seguir las indicaciones que nos marcan desde las administraciones civiles y sanitarias, con el fin de que pasemos cuanto antes esta dificil situación y velemos por nuestros hermanos y vecinos en riesgo. Es tarea de todos.

Aprovechemos esta dificil cuaresma y la próxima Semana Santa para vivirla de una manera más pura y plena, recordando que más allá de las tradiciones que tanto nos gustan y que hacemos properar, existe una fuerza más fuerte que nos une a todos. Elevamos oraciones a Santa María Magdalena, para que allá, a la luz de nuestro Señor Jesuscristo, vele por nosotros y nos reconforte, nos ayude a unirnos como hermanos y de el valor y la fuerza para afrontar este dificil episodio, a todos los sanitarios y enfermos y a las familias que han perdido a los suyos.

Que Santa María Magdalena os guíe.

LA JUNTA DIRECTIVA.