Ajuar

Vestidos

Vestido y fajín en terciopelo rojo burdeos, bordado en hilo metalizado de oro. Realizado por Dicotex S.L. Tobarra. Año 2014.

Corpiño en satén negro con mangas en sarga, y puntillas del S. XIX. Falda en satén negro y bajo falda en damasco gris. Fajín en tela hebrea. Realizado por David Calleja. El Puerto de Santa María. Año 2015.

Vestido en terciopleo verde lima, bordado en hilo metalizado de oro y pedrería. Realizado por Ciriaco Ruiz, Valencia Año 2010. Fajín en rejilla, bordado con hilo metalizado de oro. Realizado por Ciriaco Ruiz. Valencia. Año 2016

Vestido en terciopelo negro con apliques en hilo metalizado de oro y pedrería. Realizado por José Luis Sánchez López y María Luisa Leal López. Hellín. Año 1972. Reformado en 2008. Albacete.

Vestido en terciopelo rojo burdeos bordado con apliques, pasamanería y pedrería. Donado y realizado por María Fuensanta Palarea Ortega. Tobarra. Año 1994.

Vestido en raso blanco bordado en hilo metalizado de oro. Donado por Francisco Cabañero Villar y realizado por Ciriaco Ruiz. Valencia. Año 1998.

Vestido en terciopelo rojo burdeos con pasamanería. Realizado por José Luis Sánchez López y María Luisa Leal López. Hellín. Año 1972.

Vestido en raso blanco. Realizado por José Luis Sánchez López y María Luisa Leál López. Hellín. Año 1972.

Vestido en raso negro bordado en hilo de plata y seda blanca. Realizado por Elena de Alcaraz. Tobarra. Año 1942. Restaurado y modificado por David Calleja. El Puerto de Santa María. Año 2017.

Vestido en seda de damasco burdeos con pasamanería. Realizado por Elena de Alcaraz. Tobarra. Año 1942.

Mantos

Manto en terciopelo verde, bordado en hilo entrefino y metalizado de oro, con pedrería. Realizado por Ciriaco Ruiz. Valencia. Año 2003

Manto en terciopelo negro, bordado con apliques en hilo metalizado de oro. Realizado por José Luis Sánchez López y María Luisa Leal López. Hellín. Año 1972. Reformado y añadidos los apliques en el año 2008. Albacete.

Manto en terciopelo blanco, bordado en hilo entrefino y metalizado de oro y sedas. Realizado por Ciriaco Ruiz. Valencia. Año 2010.

Mantolín en terciopelo negro, con apliques de oro de la india y pedrería. Realizado por David Calleja. El Puerto de Santa María. Año 2015.

Mantolín en damasco marrón pardo. Realizado por David Calleja. El Puerto de Santa María. Año 2017.

Manto en terciopelo verde con puntillas en oro. Realizado por José Luis Sánchez López y María Luisa Leal López. Hellín. Año 1972.

Manto en raso blanco, bordado en hilo metalizado de oro. Realizado por Ciriaco Ruiz. Valencia. Año 1996.

Capa pluvial en brocado blanco y oro. Pieza de anticuario. Donada por José Luis Sánchez López y María Luisa Leal López. Hellín. Año 1972.

Manto en seda de damasco verde con apliques de pasamanería. Realizado por Elena de Alcaraz. Tobarra. Año 1942.

Manto en raso negro con flecos en plata. Realizado por Elena de Alcaraz. Tobarra. Año 1942.

Auras

Aura en chapa calada de aluminio y bañada en oro. Realizada por Antonio Jiménez Ortiz. Tobarra. Año 1999.

Aura en chapa de latón y bañada en oro. Donada por Antonio Gómez López. Tobarra. Año 1942.

Cruces

Cruz en chapa calada de aluminio y bañada en oro. Realizada por Antonio Jiménez Ortiz. Tobarra. Año 2006.

Cruz en madera de cedro dorada con pan de oro. Realizada por José Miguel Tirao Carpio. Torredonjimeno. Año 2006.

Cálices

Cáliz en madera de cedro y dorada con pan de oro. Realizada por Francisco de Paula Gomara Aznar. Barcelona. Año 1942. Dorada por José Miguel Tirao Carpio. Torredonjimeno. Año 2006.

Cáliz en fundición y dorado. Donado por el Rvo. D. Antonio Pérez Rivero. Año 2006.

Pañuelos

Pañuelo, pieza de anticuario. S. XIX. Adquirido por David Calleja. El Puerto de Santa María. Año 2016.

Pañuelo en raso negro con bordados en seda. Realizado por María Luisa Iniesta. Tobarra. Año 1997.

Pañuelo en raso blanco con bordados en seda y pedrería. Realizado por María Luisa Iniesta. Tobarra. Año 1997.

Pañuelo en raso blanco con bordados en seda. Realizado por María Luisa Iniesta. Tobarra. Año 1997.

Pañuelo de encaje de bolillos. Perteneciente a Dolores López Monte. Tobarra. Anterior a 1942.

Fajines

En los últimos años, se ha variado el arte de vestir a nuestra imagen titular, recogiendo la manera de hacerlo en los primeros años de existencia y adecuándolo a los nuevos tiempos de la hermandad y un estilo "hebreo", donde predomine la imagen por encima de las piezas que viste, de ahí que muchas de ellas se adornen con fajines, de variados tejidos y colores, que conjuntan con el amplio ajuar de mantos y vestidos que posee.
En la actualidad, junto a los fajines bordados, posee tres fajines de estilo hebreo, realizados todos ellos por David Calleja, natural de El Puerto de Santa María.