Convocatoria de Asamblea General Extraordinaria. Elecciones Junta Directiva.

Tobarra, a 25 de Abril de 2018

Estimado/a hermano/a:

Por medio de la presente, desde la Hermandad de Santa Mª Magdalena de Tobarra se convoca Asamblea General Extraordinaria, que se celebrará en la sede de la misma sita en C/Iglesia, 17 de esta localidad el próximo sábado, 9 de Junio de 2018, a las 16:30 horas en primera convocatoria y a las 17:30 horas en segunda convocatoria, al objeto de tratar los siguientes puntos del

ORDEN DEL DÍA

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior

2. Rendición y aprobación, si procede, de cuentas.

3. Elección de nueva Junta Directiva por fin del mandato.

4. Proclamación de nueva Junta Directiva.

Ruego encarecidamente tu asistencia y participación en la misma, y sin más, recibe un afectuoso saludo.

Fdo. Waldo Gómez Moreno
Presidente

Tobarra, a 25 de Abril de 2018

Estimado/a hermano/a:

Una vez agotado el periodo de cuatro años por el que la Junta Directiva fue elegida, nos disponemos a celebrar un nuevo proceso de elección, para el cual, y con el fin de hacerlo lo más participativo y democrático posible, se ha redactado y os remitimos el reglamento que regirá dicho proceso, de acuerdo a lo establecido en los Estatutos de la Hermandad y en la Ley Orgánica 1/2002.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS.

- Se abre proceso de presentación de candidaturas del 30 de Abril de 2018 al 15 de Mayo de 2018, ambos inclusive.
- Las candidaturas deberán estar formadas por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y tantos Vocales como se estimen oportunos por dicha candidatura.
- Con arreglo al artículo 7, párrafo 2º de los Estatutos, sólo podrán formar parte de la Junta Directiva los asociados. Para ser miembros de la Junta Directiva es necesario ser mayor de edad, estar en pleno uso de los derechos civiles y no estar incurso en los motivos de incompatibilidad establecidos en la legislación vigente (art. 11.4.LO 1/2002).
- Los asociados que presenten su candidatura, no podrán hacerlo en varias candidaturas a la vez.
- Las candidaturas deberán presentarse con arreglo al modelo publicado en la página web de la hermandad con dirección www.magdalenatobarra.com, y se harán llegar a la Secretaria de la Hermandad por las siguientes vías:
o Por correo postal a la dirección: Hermandad de Santa María Magdalena, Calle Iglesia, 17. C.P. 02500. Tobarra (Albacete).
o Por vía telemática al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PUBLICACIÓN PROVISIONAL DE CANDIDATURAS.

- Una vez recibidas y comprobadas cada una de las candidaturas serán publicadas todas aquellas candidaturas que cumplan con los requisitos antes citados.
- La publicación provisional de candidaturas se realizará con fecha 16 de Mayo de 2018, en la página web de la hermandad, con dirección www.magdalenatobarra.com, en la sede de la hermandad, sita en calle Iglesia número 17, así como en las redes sociales de la hermandad para el conocimiento de todos los socios.

RECLAMACIONES A CANDIDATURAS.

- Publicadas las candidaturas provisionales se abrirá periodo de reclamaciones del 16 de Mayo de 2018 al 31 de Mayo de 2018, ambos inclusive.
- Se podrá realizar cualquier tipo de reclamación a las candidaturas, debiéndose hacer de manera escrita y se harán llegar a la Secretaría de la hermandad por las siguientes vías:
o Por correo postal a la dirección: Hermandad de Santa María Magdalena, Calle Iglesia, 17. C.P. 02500. Tobarra (Albacete).
o Por vía telemática al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PUBLICACIÓN DEFINITIVA DE CANDIDATURAS.

- Revisadas todas las reclamaciones, se publicarán las candidaturas definitivas con fecha 1 de Junio de 2018, en la página web de la hermandad, con dirección www.magdalenatobarra.com, en la sede de la hermandad, sita en Calle Iglesia número 17 de Tobarra, así como en las redes sociales de la hermandad para el conocimiento de todos los socios.

JORNADA DE VOTACIONES.

- La votación se llevará a cabo el día 9 de Junio de 2018, durante la Asamblea General Extraordinaria.
- Dicha votación se extenderá durante una hora, una vez sea formada la mesa electoral.
- La votación de la candidatura se hará mediante la introducción de la papeleta de la candidatura elegida en un sobre cerrado, e introduciendo el mismo en la urna preparada para dicho efecto.
- Tienen derecho a voto todos los socios, debiendo ser representados los menores de edad por su padre, madre o tutor legal (deberán presentar libro de familia o documento acreditativo)
- Para ejercer el derecho a voto deberá presentarse el DNI, y aquellos mayores de edad que lo realicen de manera representada, deberá aportarse documento de autorización expresa de representación (el cual se adjunta al final de este documento) y fotocopia del DNI del socio representado, no pudiendo una misma persona representar a más de dos socios.

PROCLAMACIÓN CANDIDATURA.

- Una vez realizadas las votaciones, y realizado el recuento de los votos, se procederá a proclamar la candidatura vencedora, como último punto de la Asamblea General Extraordinaria,
- La Candidatura elegida será publicada al día siguiente en la página web de la hermandad, con dirección www.magdalenatobarra.com, en la sede de la hermandad sita en Calle Iglesia, 17 de Tobarra y en las redes sociales de la hermandad.

FORMACIÓN MESA ELECTORAL.

- La mesa electoral estará formada por un Presidente, un Secretario y un Vocal.
- Dicha mesa será formada de la siguiente manera:
o Presidente: El socio, mayor de edad, con mayor antigüedad en la hermandad, presente en la Asamblea.
o Secretario: El socio menor, con mayoría de edad, presente en la Asamblea.
o Vocal: El socio designado por sorteo entre los presentes a la Asamblea.
- Será deber de dicha mesa velar por el correcto proceso electoral, comprobando la pertenencia a la hermandad de los socios que ejerzan su derecho a voto, así como los distintos documentos necesarios para hacerlo de manera representada. De igual modo finalizado el tiempo de votación, realizarán el recuento de los votos y levantarán acta de todo el proceso electoral, finalizando con la proclamación de la candidatura con mayor número de votos.

DESCARGAR DOCUMENTO DE REPRESENTACIÓN EXPRESA

La Junta Directiva

www.magdalenatobarra.com Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. facebook.com/santamariamagdalenatobarra/ Twitter @HStaMMagdalena